Netflix piensa terminar con las cuentas y contraseñas compartidas a familiares y amigos

Netflix piensa terminar con las cuentas y contraseñas compartidas a familiares y amigos

El gigante de streaming podría hacer más complejo el proceso y se acabaría el "pasame la contraseña" entre amigos.

 

Una decisión de Netflix amenaza con terminar con las cuentas y contraseñas compartidas familiares y amigos, según anticipan medios especializados en el tema tras la viralización de capturas de pantalla de distintos usuarios. 

Es evidente que Netflix avanza en una metodología que impida compartir cuenta o contraseña con una persona que no viva en la misma casa. 

La función estaría destinada a comprobar si la persona que utiliza el servicio vive en la misma casa o fuera de ella. Es decir, si es conviviente o si es un familiar o amigo que reside en otro domicilio.

Varios usuarios ya denunciaron que les apareció un mensaje donde la empresa más grande de streaming en el mundo ha comenzado a hacer advertencias.

Según trascendió en páginas especializadas, Netflix buscará garantizar que las personas utilicen cuentas sí y solo sí están autorizadas a hacerlo.

"Si no vive con el propietario de esta cuenta deberá crearse una cuenta para seguir mirando", indica la advertencia que ya recibieron miles de usuarios en el mundo.

Según se puede apreciar en las distintas capturas de pantalla, habrá un periodo de 30 días (este tiempo podría reducirse) para comprobar que quien está viendo en una de las pantallas tiene autorización para hacerlo y que es conviviente del propietario.

La forma de comprobarlo sería a partir de un código que llegaría vía mensaje de texto o correo electrónico al usuario dueño de la cuenta. Lo que resta conocerse aún es si al detectar que esa persona no se encuentra en el mismo domicilio el código será válido o no.



Autor:Administrador de FM Líder

Comentarios

Comentar artículo