Por negligencia médica muere una joven de la localidad de Villa Paranacito

El 23 de febrero Micaela Villarreal, de 30 años, llega al hospital de Villa Paranacito con fuertes dolores en el pecho producto de un accidente en motocicleta. La respuesta de la entidad de salud, ante dicha situación fue dejarla en observación sin suministrarle medicación, ya que para ellos era solo un golpe y por ende pasaría rápido; negándose a realizar el traslado correspondiente.
Como el dolor nunca mermó, su familia decide trasladarla a la ciudad de Zárate (Bs. As.) donde le detectaron neumonía, producto de líquido en sus pulmones a raíz de varias costillas fracturadas; después de dos días de coma inducido fallece en la localidad de Zárate dejando a su esposo y 4 hijos de entre 9 y 1 año y medio.  
La comunidad de Villa Paranacito decidió autoconvocarse y marchar hoy martes 10 de marzo a las 10:00 de la mañana desde el monumento de la plaza San Martín hasta el Hospital Paranacito, realizando una “Marcha Pacífica por la Salud” donde agotados de tantos años de desidia denuncian varias irregularidades como guardias pasivas, donde los médicos medican por teléfono a través de enfermeros, maltratos,  falta de choferes de ambulancias, falta de boteros; ya que el Hospital Paranacito se encuentra frente a la zona urbanizada de la localidad, por lo que hay que atravesar el Río Paranacito para hacerse atender, y durante la noche no hay boteros disponibles; en caso de urgencias, a veces, esa función la cumplen terceros o los mismos internados.
También reclaman la falta de profesionales médicos: cardiólogo, pediatra, traumatólogo, ginecólogo entre otros y equipos de análisis, rayos x, ecógrafos indispensables para evitar diagnósticos erróneos y malas praxis.
Dichos vecinos aseveran que no van a bajar los brazos y alzarán su voz una vez más pidiendo justicia por Micaela Villarreal y atención médica digna para la comunidad de Villa Paranacito, el día miércoles 11 de marzo a las 9:00 hs. marcharán desde la Municipalidad ubicada en Avda. Entre Ríos hasta Avda. Alameda frente al Hospital Paranacito.

 

Nota enviada por Mirna Manzo (amiga y comadre de la víctima):

El día de hoy martes 10 de marzo de 2020, ciudadanos de Villa Paranacito, nos autoconvocamos a las 10 de la mañana en la plaza San Martín de esta localidad, para luego marchar hasta el hospital. El motivo de dicha convocatoria es por la falta de atención médica o mejor dicho de las constantes negligencias médicas a las cuales somos sometidos las personas que residimos en la localidad. Siendo la gota que rebasó el vaso el fallecimiento de Micaela Villarreal, una joven de 30 años, madre de 4 criaturas. La misma fue mal atendida y mal diagnosticada en el nosocomio. al cual ingreso por una caída leve que había tenido en su motocicleta. teniendo un dolor debajo de las costillas. En el mismo le dijeron que podía ser fractura de costillas, le hicieron una placa y le manifestaron que solo era dolor muscular. Indicando diclofenac y dipirona. y la mandaron para su casa. Que la misma seguía con dolores, por lo que acudió nuevamente al hospital, dónde le volvían a dar calmantes, repitiéndole que era muscular, que se fajara y se le iba a pasar. El dolor iba en aumento, teniendo problemas para respirar, por lo cual nuevamente fue al hospital. y la ingresaron, dejándola internada con calmantes y dipirona. El dolor que sentía era insoportable, teniendo además muchas dificultades para respirar, pero allí le decían que era maña, que ya se le iba a pasar. Ante esto decidió retirarse del mismo por propia voluntad. siendo trasladada por amigos y su esposo Fabián Santos a la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires, para una mejor atención. Una vez en el hospital "Virgen Del Carmen", luego de una inspección primaria, decidieron internarla en forma inmediata en terapia intensiva, para posteriormente entubarla por la gran dificultad que tenía para respirar y el gran dolor que sentía. Allí en terapia, se le hicieron múltiples estudios y análisis, descubriendo que la misma había tenido una rotura en el vaso, el cual había derramado sangre afectando gravemente los pulmones, y dado el tiempo transcurrido con un diagnóstico pésimamente hecho, esto hizo que se agravará potencialmente el cuadro que presentaba MICAELA. Y que posteriormente produjera el desenlace fatal de la misma.

Que lamentablemente este no es el primer caso de negligencias médicas, de y de mal atención, solo que siempre los damnificados optaron por callar.  Pero esto no da para más.  Ya no vamos a volver a callar. La gente de Villa Paranacito merece una atención médica como la gente.  Que haya especialistas de guardia, no que estén en sus casas y diagnostiquen y mediquen por teléfono. que haya choferes de guardia y en el lugar de trabajo, no en sus casas. Que vengan Médicos que quieran trabajar, no que vengan a enriquecerse y a lo que menos interés le den es a la salud de la población. la gente de Paranacito dice BASTA!!!! Queremos que las autoridades correspondientes tomen intervención en esta problemática. Necesitamos una respuesta favorable e inmediata. Queremos dejar bien en claro que esto que nos lleva a movilizarnos no es por motivos políticos, es por la NECESIDAD de contar para nosotros y nuestros seres queridos, de una atención médica eficaz y confiable. 

Será Justicia!

No dejaremos que este hecho quede impune!

 

 

 

 

 



Autor:Administrador de FM Líder

Comentarios

Comentar artículo