Estaba cursando el año 1975, cuando dos amigos, Jorge Manuel Imán y Pedro Cayetano Costa, oriundos de la localidad de Enrique Carbó, tal vez en una charla casual o café de por medio, gestaron la posibilidad de idear, crear e inaugurar, una discoteque o confitería bailable (como se llamaban en aquel entonces), en la zona de Larroque o aquí, en (Holt) Ibicuy.
Algo que solo era una ilusión, o un anhelo a futuro, se empieza a concretar y en febrero del año 1976, esa idea de café se convierte en realidad.
Comenzaron a trabajar en el Club Sy D "Ibicuy", en la calle J. J. de Urquiza, la idea fue imponerle el estilo de una disco o boliche bailable.
Un 16 de abril del mismo año (1976), se produce lo que tantas veces seguramente provocó el desvelo de estos dos amigos, las puertas de la Disco “LOVING”, se abren, el éxito superó todas las expectativas, y una gran cantidad de jóvenes se agolpan frente a sus puertas, también adultos que acompañan a las chicas más jóvenes, algo muy común en la época.
Todos conocemos lo difícil que eran aquellos años donde gobernaba en nuestro país un Gobierno Militar, y todo lo que eso traía acarreado, y más con respecto a la noche del pueblo. Pero esta situación nunca impidió el funcionamiento normal del establecimiento, al contrario, el orden y respeto siempre primaron en el local, lo que provocó la buena imagen ante la sociedad y las autoridades.
Corren los días y se anexa una parrilla para que los habitantes de Ibicuy también puedan concurrir al lugar a pasar un momento ameno y en familia.
Cuando la naturaleza embiste nuestra localidad con la inundación del año 1982, la actividad se ve interrumpida, y prosigue con la Disco en el año 1989.
Con la gran experiencia vivida en aquellos años, Jorge y Mónica redoblan la apuesta, ahora en otras instalaciones, otro lugar, otro nombre, pero con las mismas ganas y fuerzas de siempre.
Asi nace "Le Boon Discoteque", la continuidad de "Loving" instalada en la calle Manuel Belgrano, frente a la Municipalidad Local.
Pasan los años y ya quedo muy lejos aquella charla de café que inició esta ilusión, pasaron 25 años, y se hace el gran festejo de las “Bodas Plata“, en las Instalaciones del Club Social y Deportivo Tracción, esa noche mágica del 16 de abril del 2001, la concurrencia desbordo el Club, y se coronó el evento con una batería de fuegos artificiales, como nunca se había visto en nuestra ciudad ibicuina.
Con la necesidad de seguir recordando aquellos días gloriosos es que se pensó en hacer un encuentro ochentoso, pero la situación actual de cuarentena hizo postergar el evento para el año que viene.
Hoy recordamos los 44 años de aquella inauguración con mucho orgullo y alegría, guardando en lo más profundo de nuestro ser, los maravillosos momentos vividos, por nosotros y toda una generación, que se divirtió y se conoció en nuestro local bailable!
Se hará un especial por la noche en la radio FM Líder 103.5 a partir de la hora 20.
http://www.streaminglocucionar.com.ar/portal/?p=13166