Con derecho a réplica desde la dirección del Hospital Behring se dieron a conocer algunas consideraciones

IBICUY,   21   de abril de 2020.

P R E S E N T E

                En relación al reclamo formulado por  familiares de la paciente Irene Noguera, corresponde informar que se dio curso interno al mismo para formular averiguaciones pertinentes.

                No obstante los eventuales resultados, líminarmente debo informar a la comunidad de Ibicuy que solo se realizan traslados conjuntos de pacientes con su expreso consentimiento, y en condiciones sanitarias y de seguridad vial adecuadas. Así ocurrió en el caso, habiéndose prestado el consentimiento para todo el tratamiento conforme art. 5, 6 y 7 de la Ley 26.529.

                Además estoy en condiciones de afirmar que la narración de los familiares no coincide con la historia clínica de la paciente, sin poder dar ningún detalle en función de la confidencialidad de los datos médicos registrados (Art. 2 inc. D y 4 de la Ley 26.529).

                Es menester destacar que siempre se propicio el debido trato digno a la paciente por parte de todo el personal del Hospital, siendo especial este caso por cuanto se trataba de una compañera de trabajo que no se encontraba acompañada por ningún familiar.

                Aprovecho el presente para compartir con nuestra comunidad que el Hospital Behring se encuentra cumpliendo debidamente con sus funciones de manera ininterrumpida, con calidad profesional, trasparencia y honestidad para resguardo de toda la comunidad. Siempre serán aceptadas las sugerencias, pero quiero resaltar que realizamos un exiguo control interno de nuestro funcionamiento, el cual no solo cumple con los protocolos establecidos sino también se encuentra en constante perfeccionamiento.   

 

 



Autor:Administrador de FM Líder

Comentarios

Comentar artículo