Antes del inicio de las clases, en la Escuela de Educación Integral Nro 32 “ Alcancía de Ilusiones “, fueron víctimas de la visita de los amigos de lo ajeno, y sufrieron como lamentablemente cada vez es más seguido ocurre en nuestra localidad, otro hecho de vandalismo .
Según consta en la denuncia policial, radicada en la comisaria de Ibicuy, y realizada por la Directora del mencionado Instituto, la Señora Andrea Cecilia Rita Acevedo, personas desconocidas robaron la campana que acompaña a la escuela de sus inicios.
Se trata de una campana de unos 40 cm de alto , de fundición de hierro, pintada de color gris y con su respectivo badajo.
Este elemento más allá de su función diaria, tiene un contenido emocional muy importante para los docentes, alumnos y familiares.
Tenemos la esperanza de que la vamos a recuperar, el valor económico es incomparable, con los sentimientos de vacío y tristeza que hoy tiñe a la escuela.
Por eso apelamos a la buena voluntad de nuestros queridos vecinos, que seguro ahora al conocer este hecho, estará atentos para recuperarla.
Desde ya toda la comunidad agradecerá cualquier dato que nos lleve a que la campana vuelva a su lugar, que hoy tristemente se encuentra vacío ¡!!